SMATSA colabora en las tareas de extinción del incendio producido entre las poblaciones de Sabadell y Polinyà

El pasado sábado día 5 de agosto, alrededor de las 20:00 h, la empresa recibió una llamada por parte de Policía Municipal de Sabadell requiriendo una maquinaria, concretamente una pala excavadora, para intervenir junto a la unidad de dotaciones terrestres destinadas a la extinción del incendio.

SMATSA firma un acuerdo de colaboración con Andi Sabadell para la inserción laboral de persones con síndrome de Down

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) apoya las actividades de inserción laboral de personas con síndrome de Down para que puedan formarse y trabajar consiguiendo una autonomía y una integración plena en las comunidades.

SMATSA HA LLEVADO A CABO TALLERES DE RECICLAJE PARA LOS NIÑOS INSCRITOS EN EL CASAL DEL CLUB DE TENNIS SABADELL

Servicios Medio Ambiente S.A. (SMATSA) colabora con el Club de Tennis Sabadell organizando talleres de reciclaje, unos talleres incluidos dentro del marco de actividades del casal de verano.

SMATSA dona alimentos y ropa a Càritas Sabadell y al Rebost Solidari

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que pertenece a AGORA GRUP, ha donado como viene siendo habitual año tras año diferentes alimentos y cajas de ropa a las entidades Càritas Sabadell y Rebost Solidari con objeto de distribuir entre familias de Sabadell que se encuentran en situación desfavorecida.

SMATSA NIEGA CATEGÓRICAMENTE LAS ACUSACIONES DEL EQUIPO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

En relación a las manifestaciones del equipo de gobierno municipal formuladas durante el pleno celebrado en el día de hoy, y especialmente el contenido de la rueda de prensa en la que el pasado 18 de enero de 2017 el Sr. Juli Fernández, Alcalde de Sabadell, junto con los concejales de Espacio Público (Sr. Xavier Guerrero) y de Nueva Economía y Servicios Centrales (Sr. Albert Boada), anunciaron el inicio del proceso de revisión del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, así como la detección de supuestas irregularidades que habrían implicado un sobrecoste aproximado de 6 millones de euros para el Ayuntamiento de Sabadell, Serveis Medi Ambient, S.A. manifiesta lo siguiente:

AGORA SERVEIS planta árboles de Navidad en Polinyà para fomentar el reciclaje en los colegios

AGORA SERVEIS, que engloba, entre otras, a las dos de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Polinyà: Servicios Semat S.A., que gestiona el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria; y Procedimientos de Aseo Urbano PAU S.A. (PAU), que se encarga de la conservación y el mantenimiento de la jardinería municipal, ha colocado tres árboles de Navidad en Polinyà, concretamente en la plaza del Vallès, la plaza Barcelona y la plaza Balmes.

SMATSA celebra el IV Concurso de Postales de Navidad

Serveis Medi Ambient (SMATSA) organiza anualmente el concurso de postales de Navidad y en esta ocasión ha celebrado su VI Edición con una actividad abierta a todas las abuelas y abuelos que han deseado diseñar junto con sus nietas y nietos una postal navideña.

SMATSA se suma a la Semana Europea para la Prevención de Residuos

Cumpliendo con su misión de favorecer la adecuada gestión de los residuos, Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) se añade a la conmemoración de la Semana Europea para la Prevención de Residuos organizando diversas actividades de concienciación.

SMATSA recibe un reconocimiento por favorecer la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social

En el marco del acto organizado por la Plataforma Vàlua, que agrupa entidades del tercer sector de Sabadell, se ha hecho entrega a Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) del diploma que la acredita como ‘Empresa con Vàlua' por su implicación en la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social.

AGORA GRUP patrocina el 24 Trofeo Internacional de “Tennis Ciutat de Sabadell”

Servicio Semat S.A., empresa que pertenece a AGORA SERVEIS, ha colaborado en la pedalada popular urbana que cada año organiza el Ayuntamiento de Polinyà.

Pedalada Polinyà 2016

Servicio Semat S.A., empresa que pertenece a AGORA SERVEIS, ha colaborado en la pedalada popular urbana que cada año organiza el Ayuntamiento de Polinyà.

Festa Major Sabadell 2016

Un año más Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que pertenece a AGORA SERVEIS, organiza diversas actividades durante la Fiesta Mayor.

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) realiza talleres de reciclaje en el Esplai d’Estiu del Club Tenis Sabadell

Más de trescientos niñas y niños inscritos en el Esplai d’Estiu del Club Tenis Sabadell han disfrutado de la educación ambiental gracias a los talleres de reciclaje que organiza SMATSA. La compañía, que forma parte del grupo empresarial AGORA SERVEIS, desarrolla a lo largo de todo el año numerosas actividades de concienciación y sensibilización ciudadana con el objetivo de promover la reflexión colectiva sobre la adecuada gestión de los residuos. Con la realización de estos talleres infantiles, SMATSA ha querido mostrar a los niños y niñas las ventajas que supone realizar una correcta separación domiciliaria de los residuos, con el fin de que sean ellos los que promuevan el reciclaje doméstico en su propio hogar.

SMATSA entrega lotes de alimentos y cajas de ropa y calzado en el Rebost Solidari y en Càritas Sabadell

Un año más, Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que pertenece a AGORA GRUP, ha entregado en concepto de donación lotes de alimentos y cajas de ropa y calzado en las entidades Rebost Solidari y Càritas Sabadell, con el fin de poder seguir ayudando en todo lo posible a personas que están viviendo una situación complicada y tienen ciertas necesidades.

AGORA SERVEIS coloca tres árboles de Navidad en Polinyà y promueve el reciclaje durante estas fiestas

Un año más, AGORA SERVEIS ha querido felicitar la Navidad a los vecinos y vecinas de Polinyà colocando tres abetos en puntos representativos de la ciudad: la plaza del Vallès, la plaza Barcelona y la plaza Balmes. Actualmente, dos de las empresas que conforman el grupo trabajan para el Ayuntamiento de Polinyà: Servicios Semat S.A., que gestiona el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria; y Procedimientos de Aseo Urbano S.A. (PAU), que se encarga de la conservación y el mantenimiento de la jardinería municipal. Ambas empresas no sólo pretenden contribuir a engalanar la ciudad de cara a las próximas fiestas navideñas, sino que también quieren promover la reflexión sobre la separación y el reciclaje en uno de los momentos del año en que más residuos se generan. Por este motivo, los tres árboles han sido decorados por alumnos de diferentes escuelas con materiales reciclados (botellas, latas, papeles...). AGORA SERVEIS apuesta decididamente por la sensibilización ambiental y, a lo largo del año, organiza numerosas actividades de concienciación destinadas a toda la ciudadanía. Con esta iniciativa, el grupo aspira a seguir desarrollando su actividad atendiendo a los criterios de sostenibilidad ambiental y ahorro de recursos naturales.

Éxito de participación en el concurso infantil de postales de Navidad organizado por Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA)

Casi un centenar de niños y niñas de Sabadell con edades comprendidas entre 6 y 11 años han participado en el concurso de postales de Navidad organizado por Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que desde el año 1976 gestiona la recogida de residuos y la limpieza viaria de la ciudad. La compañía, que forma parte del conglomerado empresarial AGORA GRUP, ha recibido un total de 98 dibujos, muchos de ellos confeccionados con materiales reciclados. Durante la fiesta de entrega de premios se han dado a conocer los ganadores del concurso, escogidos por un jurado que, por encima de todo, ha valorado la originalidad de los dibujos. La empresa está muy satisfecha con la respuesta obtenida y, de acuerdo con su política de responsabilidad corporativa, quiere seguir potenciando este tipo de actividades, que acercan a la ciudadanía los servicios que desarrolla. Los tres dibujos ganadores y las tres menciones entregadas protagonizarán la postal navideña con la que SMATSA felicitará estas fiestas a sus trabajadores, clientes y proveedores.

AGORA GRUP implanta un nuevo sistema informático de gestión que permitirá a las empresas de la organización mejorar su eficiencia y productividad

La implantación del nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning) constituye una medida estratégica para el futuro de AGORA GRUP, ya que permitirá integrar todos los datos y procesos de la organización en un mismo backoffice. De este modo, las diferentes empresas del grupo conseguirán, entre otros beneficios, agilizar la gestión de sus procesos empresariales, facilitar el acceso a la información, mejorar la seguridad de los datos y reforzar la capacidad de evaluación del negocio. La solución escogida es Sage Murano, software desarrollado por uno de los referentes mundiales en el ámbito del programario de gestión empresarial. Con esta iniciativa, AGORA GRUP da un paso decisivo en su evolución tecnológica y reafirma, una vez más, su compromiso con la innovación y el desarrollo.

Sabadell renueva todos los contenedores y vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria

Desde el pasado mes de septiembre se está llevando a cabo la renovación de todo el material adscrito a los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de Sabadell. La operación, que constituye uno de los mayores retos que AGORA GRUP tiene actualmente planteados, persigue como objetivo dotar a la ciudad de un equipamiento más eficiente, que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos y vecinas. En palabras de Eugenio Díaz, Director General de AGORA GRUP del que forma parte AGORA SERVEIS, "este cambio implicará contar, por un lado, con contenedores más funcionales, y, por otro, con vehículos menos contaminantes. Asimismo supondrá incrementar los niveles de mecanización del servicio gracias a una inversión cuantificada en más de 16 millones de euros".

AGORA SERVEIS estrena dos nuevas deixalleries urbanas en Sabadell

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que pertenece a AGORA SERVEIS, y que desde el año 1976 presta los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en Sabadell, pone en marcha dos nuevas deixalleries urbanas ubicadas en el norte (c/ Mont Blanc, 36) y sur (c/ Lope de Vega, 46) de la ciudad. Estas instalaciones están concebidas para el depósito y almacenamiento de residuos domésticos poco voluminosos, como por ejemplo aceite vegetal o tubos fluorescentes. Con esta iniciativa, el grupo empresarial quiere acercar el servicio de deixalleria a la ciudadanía y poner al alcance de los vecinos y vecinas más medios para incrementar la separación domiciliaria de los residuos. Ambas deixalleries, que se inauguran el próximo viernes 30 de octubre, estarán abiertas al público de lunes a sábado entre las 9’00 y las 13’00 h.

AGORA GRUP patrocina el 23 Trofeo Internacional de Tenis Ciutat de Sabadell

l grupo empresarial será uno de los principales patrocinadores del próximo Trofeo Internacional de Tenis Ciutat de Sabadell, que después de veintidós ediciones ya constituye un referente del calendario tenístico catalán. Con esta iniciativa, AGORA GRUP no sólo reafirma su compromiso con la ciudad que acoge el torneo, sino que quiere contribuir a promover los valores inherentes al deporte, tales como el esfuerzo personal y el afán de superación. Durante el acto de presentación, al que ha asistido Eugenio Díaz, Director General de AGORA GRUP, los organizadores han agradecido a los patrocinadores el esfuerzo que realizan para hacer posible esta nueva edición del torneo. El abierto se disputará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre y contará con la participación de tenistas de renombre internacional. La asistencia a los partidos será gratuita.

Centenares de sabadellenses viven la Fiesta Mayor 2015 con AGORA SERVEIS

Las actividades organizadas por Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), empresa que pertenece a AGORA SERVEIS, han contado con una participación multitudinaria. En la Fiesta Mayor de este año, el grupo ha querido priorizar la realización de actividades lúdicas con un fuerte componente educativo, con el fin de proporcionar a los niños y niñas de la ciudad herramientas que les permitan reutilizar una parte de los residuos que generan en su vida cotidiana. AGORA SERVEIS también ha colaborado en la organización de las carreras populares y la exposición de vehículos eléctricos, reafirmando, un vez más, su compromiso con Sabadell.

Un año más, Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) lleva a cabo talleres de reciclaje en el Casal d’Estiu del Club Tennis Sabadell

Más 500 niños inscritos en el Casal d’Estiu del Club Tennis Sabadell han podido compaginar la práctica deportiva con la educación ambiental gracias a los talleres de reciclaje que organiza SMATSA, empresa que desde el año 1976 presta los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad de Sabadell. La compañía, que forma parte del grupo empresarial AGORA SERVEIS, desarrolla a lo largo de todo el año numerosas actividades de concienciación y sensibilización ciudadana con el objetivo de promover la reflexión colectiva sobre la adecuada gestión de los residuos. Con la realización de estos talleres infantiles, SMATSA ha querido mostrar a los niños y niñas las ventajas que supone realizar una correcta separación domiciliaria de los residuos, con el fin de que sean ellos los que promuevan el reciclaje doméstico en el sí de su propio hogar..

AGORA CONSULTING entrega cinco contenedores al Club Tenis Sabadell para promover la separación de residuos

Con esta iniciativa, AGORA CONSULTING pretende reforzar la espléndida labor medioambiental que el Club Tenis Sabadell lleva a cabo a lo largo de todo el año. Los contenedores entregados tienen una capacidad de 120 litros y corresponden a las cinco fracciones de recogida selectiva existentes en la ciudad: papel/cartón, envases ligeros, vidrio, materia orgánica y resto. La donación permitirá a la institución deportiva aumentar sus niveles de separación de residuos, que ya de por sí son elevados, y al mismo tiempo contribuirá a hacer visibles los esfuerzos que, en materia medioambiental, desarrollan sus socios, trabajadores y resto de usuarios de las instalaciones. La entrega de estos contenedores se inscribe en el marco de colaboración mutua que las empresas de AGORA GRUP mantienen desde hace tiempo con el Club Tenis Sabadell, y que se ha concretado, entre otros, en el patrocinio de competiciones como el Open Tenis Sabadell o la realización de talleres de reciclaje dirigidos a los niños y niñas que participan en el esplai de verano.

SBDapparca supera los 1.000 usuarios registrados después de dos meses de funcionamiento

SBDapparca, la app que permite pagar la zona azul de Sabadell a través del teléfono móvil, ya dispone de más de un millar de usuarios registrados. La aplicación ha superado con creces las expectativas creadas, dado que esta cifra de usuarios se ha logrado alcanzar en poco más de dos meses. Durante este periodo, se han expedido unos 5.800 tiques a través de SBDapparca, lo que corrobora la excelente acogida que ha tenido entre la ciudadanía. La intención de AGORA GRUP, que ha desarrollado íntegramente la aplicación, es seguir mejorándola y dotándola de nuevas funcionalidades, para contribuir a que Sabadell disponga de una infraestructura tecnológica avanzada que permita a sus vecinos y vecinas disfrutar de unos servicios urbanos de calidad.

Dos de las empresas que pertenecen a AGORA SERVEIS disponen de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Serveis Medi Ambient S.A. i Procedimientos de Aseo Urbano PAU S.A., dos empresas que pertenecen a AGORA SERVEIS, disponen de las exigentes certificaciones ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de gestión medioambiental, con lo cual ambas compañías están en condicionas de acreditar que llevan a cabo su actividad con unos estándares muy elevados de calidad y sin ocasionar impactos ambientales negativos. Con esta distinción, AGORA SERVEIS refuerza su compromiso para desarrollar procedimientos de trabajo totalmente enfocados al cliente, que además permitan prevenir la contaminación y reducir el consumo de recursos naturales. La voluntad del grupo es seguir avanzando en esta dirección, convirtiendo la calidad y la sostenibilidad ambiental en dos de sus principios estratégicos.

AGORA SERVEIS inaugurará próximamente la primera Deixalleria Urbana en Sabadell

AGORA SERVEIS, de la que forma parte SERVEIS MEDI AMBIENT (SMATSA), abrirá en los próximos días una deixalleria urbana en la ciudad de Sabadell para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio de deixalleria más próximo y un punto de información al que dirigirse para realizar consultas sobre el reciclaje.

AGORA GRUP entrega lotes de alimentos a diferentes entidades de la ciudad de Sabadell

AGORA GRUP, de la que forma parte SERVEIS MEDI AMBIENT (SMATSA), ha entregado más de 50 lotes de alimentos a diversas entidades de la ciudad de Sabadell como son el Rebost Solidari, Càritas Sabadell y Hogar de Ancianos de Sabadell-Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

AGORA GRUP implanta una APP para el pago de la zona azul en la ciudad de Sabadell

Sabadell ya dispone de una aplicación que permite realizar el pago de los tiques de zona azul a través del teléfono móvil. La aplicación, bautizada como SBDapparca y accesible a través de www.sbdapparca.cat, ha sido íntegramente desarrollada y diseñada por profesionales de AGORA GRUP a partir de la experiencia adquirida por las empresas del grupo en la gestión de servicios de estacionamiento regulado en vía pública. Con esta mejora tecnológica, los vecinos y vecinas de Sabadell dispondrán de una modalidad de pago ágil y segura, con la que abonarán únicamente la tarifa correspondiente al tiempo efectivo de estacionamiento de su vehículo.

AGORA GRUP ha participado activamente en el Sabadell Smart Congress 2015

La tercera edición del Sabadell Smart Congress, realizada los días 25 y 26 de febrero de 2015, ha conseguido atraer la atención de más de 750 asistentes, consolidándose como uno de los congresos españoles más importantes dedicados a reflexionar sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes. En su estand, AGORA GRUP ha exhibido algunas de sus soluciones para optimizar la prestación de los servicios municipales que ofrece, tales como la limpieza viaria o la jardinería urbana.