30/06/2017

SMATSA HA LLEVADO A CABO TALLERES DE RECICLAJE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS INSCRITOS EN EL CASAL DEL CLUB DE TENNIS SABADELL

  • La empresa apuesta por la educación ambiental en un entorno deportivo y valora positivamente la participación de los más pequeños

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) colabora con el Club de Tennis Sabadell organizando talleres de reciclaje, unos talleres incluidos dentro del marco de actividades del casal de verano.

Son más de trescientos niños inscritos en el Casal de Verano del Club Tenis Sabadell los que un año más han podido disfrutar de los talleres de sensibilización y concienciación ciudadana que realiza SMATSA sobre la correcta separación de los residuos y la aplicación de la regla de las tres erres "3R" (Reducir, Reciclar y Reutilizar). SMATSA, empresa que forma parte del grupo empresarial AGORA GRUP, presta desde el año 1976 los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de Sabadell y participa activamente en la ciudad desarrollando numerosas actividades con el objetivo de promover la adecuada gestión de los residuos.

Todos los niños del Casal de Verano del Club Tennis Sabadell han repartido por edades en diferentes grupos y han realizado los talleres con mucha ilusión, recibiendo una explicación teórica y luego poniéndola en práctica mediante juegos de construcción con residuos domésticos. Los más pequeños han construido "tirachinas" con rollos de cartón de papel higiénico y globos, y los más grandes han diseñado su propio collar con tapones de corcho. Al finalizar, los participantes han llevado su creación y han recibido por parte de la empresa SMATSA el obsequio de una mochila con forma de pelota de tenis y un tríptico con las explicaciones de la correcta separación de los residuos domésticos en el hogar.

Para SMATSA, en palabras de su Directora de Comunicación, Marina Taltavull, "SMATSA se siente parte de la ciudad de Sabadell y creemos en más allá de la simple obligación, somos una empresa socialmente responsable y consideramos por tanto que iniciativas como la participación en el casal del Club de Tennis Sabadell es una muy buena oportunidad para llevar a cabo educación ambiental y compartir valores con los más pequeños".

Niña del taller reciclando
Grupo de niños en el taller de SMATSA