27/07/2017

SMATSA firma un acuerdo de colaboración con Andi Down Sabadell para la inserción laboral de persones con síndrome de Down

  • Durante este primer semestre del año, ya han sido dos jóvenes los que han participado en las labores de atención ciutadana que ofrece la empresa en las Deixalleries Urbanes de Sabadell

Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA) apoya las actividades de inserción laboral de personas con síndrome de Down para que puedan formarse y trabajar consiguiendo una autonomía y una integración plena en las comunidades.

A principios de año, SMATSA firmó un convenio de colaboración para este tipo de iniciativas y se puso en práctica de forma inmediata con una primera incorporación, la incorporación de Gerard Lana, un joven de 22 años que día a día ha sabido adaptarse y superarse en las tareas que ha desempeñado junto con los trabajadores de la empresa en la Deixalleria Urbana del Sur de la ciudad. Posteriormente, se incorporó Nil Garriga de 22 años también en la Deixalleria Urbana del Norte, desempeñando satisfactoriamente las mismas funciones que Gerard.

SMATSA, empresa que forma parte del grupo de empesas AGORA GRUP, valora positivamente las labores realizadas por estas persones y ha expresado su intención de seguir ayudando de forma continuada a lo largo del año en el proyecto de inserción laboral liderado por Andi Down Sabadell. AGORA GRUP enmarca esta iniciativa de colaboración dentro de su política de responsabilidad social corporativa, reforzando su compromiso con la sociedad.

La Directora de Comunicación de AGORA GRUP, Marina Taltavull, manifiesta en nombre de la empresa “queremos agradecer a Gerard y Nil el esfuerzo que desde el primer día han realizado con gran ilusión, siendo todo un ejemplo de superación”. Asimismo, Taltavull apunta “esta iniciativa ha supuesto un aprendizaje tanto para Gerard y Nil como para los trabajadores de SMATSA que han compartido horas de trabajo con ellos”.

Nil Garriga junto a sus compañeros de SMATSA
Gerard Lana junto a sus compañeros de SMATSA