SABADELL, 4 DE NOVIEMBRE DE 2024 | El pasado mes de octubre Obra Social SMATSA concluyó su colaboración anual con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, mediante la realización de talleres de sensibilización y concienciación ciudadana sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Los talleres están enfocados para la participación de toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, sin límite de edad. Este año las actividades más demandas han sido el taller de Pedala i Pinta, donde se dibuja con pintura mientras se pedalea sobre una bicicleta estática, y el taller Eco-Juga, que son los juegos tradicionales de mesa como el parchís, la oca y el ajedrez, entre otros, pero con la peculiaridad de que están hechos con material reciclado.
La Obra Social SMATSA aprovecha cada oportunidad para transmitir un mensaje claro y directo, dirigido especialmente a las nuevas generaciones, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar y cuidar la sostenibilidad de nuestro planeta, fomentando así un compromiso colectivo con el medio ambiente. Además, con su participación en estas fiestas, refuerza su compromiso con la ciudad, contribuyendo al desarrollo de actividades que no solo son de carácter recreativo, sino que fomentan la cohesión social de los barrios.