Sabadell, 26 de mayo de 2025 | Obra Social de SMATSA reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al renovar, por segundo año consecutivo, su colaboración con la Clean Run Race, una cursa de orientación y diversas actividades paralelas con el fin de promover la práctica deportiva en entornos naturales con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta.
El evento, celebrado el pasado 23 de mayo en el Parc Catalunya, reunió a más de 740 jóvenes de diferentes edades y de centros educativos de Sabadell y Sant Quirze del Vallès, los cuales fueron obsequiados por parte de la Obra Social SMATSA con una camiseta que hace alusión al objetivo principal de la iniciativa “El planeta no puede seguir nuestro ritmo. ¡ACTÚA!”.


La Clean Run Race es un proyecto europeo liderado por el Consell Esportiu de Sabadell, que ha ido consolidándose como una cita destacada en el calendario de actividades sostenibles de la ciudad y donde la participación activa de la Obra Social SMATSA refuerza la misión de generar impacto positivo en la comunidad y de promover hábitos responsables con el entorno.
«Desde la Obra Social SMATSA apostamos por iniciativas que fomenten el respeto al medio ambiente de forma participativa y educativa. La Clean Run Race representa exactamente ese espíritu, y por eso estamos encantados de apoyar un año más«, ha declarado Ramon Burgués, Presidente de Obra Social SMATSA.