Obra Social SMATSA colabora con Creu Roja para garantizar un verano lleno de oportunidades a 40 niñ@s vulnerables de la ciudad

SABADELL, 15 DE JULIO DE 2025 | Obra Social Smatsa ofrece apoyo al Casal de Verano de la Creu Roja a Sabadell.

Obra Social Smatsa colabora para hacer posible el Casal de Verano 2025 de la Creu Roja en Sabadell, que organiza la organización humanitaria, destinado a niñ@s y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad. Esta colaboración se traduce en el apoyo de la Obra Social Smatsa al Casal para garantizar una experiencia educativa y lúdica de calidad para los 40 niños que participan.

El apoyo de la Obra Social Smatsa al proyecto se destina, entre otros, al material educativo y lúdico necesario para las actividades de la propuesta veraniega. Además, y gracias a la colaboración, se programan salidas culturales y lúdicas dentro del calendario del Casal, una oportunidad para que los participantes descubran el entorno, disfruten de nuevas experiencias y trabajen valores como la convivencia, la autonomía o la cohesión social.

El Casal de Verano de la Creu Roja de Sabadell, que se desarrolla en dos tandas (del 25 de junio al 11 de julio y del 14 al 25 de julio), forma parte del proyecto de Creu Roja Juventud, y tiene como objetivo ofrecer un espacio educativo en el ocio, fomentando la participación activa, la educación en valores y la igualdad de oportunidades para niños de 6 a 16 años derivados de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell y de los programas de Infancia de la Creu Roja.

Centro de interés

El Casal de Verano pone el foco en la gestión emocional gracias a una propuesta pedagógica creativa: El Planetario de Emociones, un viaje simbólico a través de los planetas del Sistema Solar, que permite a los niños explorar su mundo interior y fomentar el autoconocimiento desde una manera lúdica, participativa y transformadora.

Con esta colaboración, las dos entidades arrecian su compromiso con la infancia y la igualdad de oportunidades, sumando esfuerzos para garantizar que ningún niño se quede sin acceso a un verano lleno de aprendizajes, amistades y descubrimientos. La Creu Roja y la Obra Social Smatsa colaboran estrechamente en otros proyectos como la Campaña de Juguetes, el Sorteo del Oro o la generación de oportunidades laborales para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. El Casal de Verano de la Cruz Roja de Sabadell también cuenta con el apoyo económica del Ayuntamiento de Sabadell.