El pasado 19 de abril, Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), que forma parte del grupo empresarial Agora Grup, organizó un evento donde reunió a sus trabajadoras para valorar y reconocer el gran trabajo que hacen día a día, una tarea fundamental para mantener la ciudad de Sabadell limpia y segura.
El acto fue una gran oportunidad para que todas las mujeres de la empresa se sintieran reconocidas y valoradas por su trabajo y para que supieran que cuentan con su apoyo y respeto, demostrando que la igualdad en SMATSA es una realidad.
En el acto se reprodujo un video con diferentes relatos de trabajadoras de la empresa, en el que sea animaba a otras mujeres a retarse y a desempeñar trabajos que, hasta hace un tiempo, eran considerados trabajos para hombres, demostrando así que dicho servicio no tiene género.
Asimismo, se recordó los beneficios sociales que tienen a disposición las trabajadoras de la SMATSA como son el médico de empresa, descuentos con entidades de la ciudad, el servicio de la oficina del empleado/da y la atención del departamento de comunicación para estar en el día de las acciones y colaboraciones que realiza la empresa en la ciudad de Sabadell.
Finalmente, teniendo en cuenta que las jornadas laborales de SMATSA empiezan a las seis de la mañana y acaban a las cinco de la noche, por prevención, y con el deseo que nunca lo tengan que utilizar, se hizo entrega de un dispositivo disuasivo a todas las trabajadoras.
Marina Taltavull, directora del área de Comunicación de Agora Grup, hace un balance positivo del acto y manifiesta que “estamos muy agradecidos del trabajo que hacen las trabajadoras de la empresa y esperamos que, a corto plazo, podamos ampliar la plantilla de mujeres. Seguiremos trabajando para que nuestras trabajadoras se sientan orgullosas del trabajo que desempeñan y de formar parte de SMATSA“.