- La Obra Social SMATSA es una iniciativa que nace del compromiso y colaboración que Serveis Medi Ambient S.A. ha desarrollado con entidades e instituciones de la ciudad a lo largo de los casi 50 años que lleva vinculada a Sabadell.
- SMATSA vincularà a través de esta iniciativa todas las actuales líneas de colaboración que mentiene en los ámbitos culturales, deportivos, educativos y sociales, para lo que dotarà a este nuevo proyecto de la autonomia y organización necesarias.
SABADELL, 16 DE NOVIEMBRE | El director general de Serveis Medi Ambient S.A. (SMATSA), Eugenio Díaz, y el presidente del que es el nuevo proyecto de la empresa, Ramon Burgués, han presentado este miércoles en l’Espai Cultura Fundació 1898 Caixa Sabadell la Obra Social SMATSA, un proyecto que tiene como objetivo apoyar iniciativas en el ámbito social, cultural-educativo y deportivo para entidades de la ciudad de Sabadell.
El acto, que fue conducido por el reconocido periodista Sergi Garcés, contó con una gran asistencia, más de 120 personas, que forman parte activa de la ciudad de Sabadell, destacando la presencia de representantes políticos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, del mundo empresarial, y una amplia presencia del tejido asociativo e institucional de Sabadell que incluía el ámbito cultural, educativo, deportivo y social, además de los medios de comunicación.
SMATSA, que pertenece al grupo empresarial Agora Grup, desarrolla sus servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio de Sabadell desde 1976 y, es por ello, que la
empresa quiere, con esta iniciativa, resaltar su compromiso con la ciudad y las personas que viven en ella.
La Obra Social SMATSA agrupa todo el conjunto de colaboraciones que ya se venían llevando a cabo con el fin de apoyar y favorecer a entidades particulares de diversos ámbitos y que trabajan para el bienestar de las personas que viven en Sabadell.
Por un lado, en el ámbito social, Obra Social SMATSA busca promover proyectos orientados a mejorar el bienestar, desarrollo e integración de las personas de la ciudad, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables. Por otro, en el ámbito cultural-educativo, el objetivo del proyecto es favorecer el reconocimiento de las actividades culturales y educativas de la cuidad, fomentando así su conocimiento y continuidad. Y, por último, en el ámbito deportivo, la Obra Social SMATSA busca dar soporte a entidades deportivas que mejoren el desarrollo personal y la integración, especialmente en el entorno de colectivos vulnerables. Además, se promoverán en todos los ámbitos, iniciativas que fomenten el respeto por el medio ambiente.
Tanto para el equipo que compone la Obra Social SMATSA como para todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman parte de Serveis Medi Ambient S.A., es un orgullo poner en marcha este proyecto y trabajar para llegar a ser uno de los referentes en la ciudad en la labor de impulsar un entorno más solidario y sostenible para las personas que viven en Sabadell.